Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Argentina | Comodoro Py | Cristina Fernández | Cuba | Elecciones | Florencia Kirchner | Internet | Kirchner | Néstor Kirchner | Policías | política | aborto | Florencia

Florencia Kirchner habló de "ensañamiento judicial"

Tras su regreso de Cuba donde se encontraba realizando tratamiento médico por más de un año, Florencia Kirchner dio una entrevista radial donde habló de la relación de su salud con los conflictos judiciales.

En la madrugada de este viernes, Florencia Kirchner dialogó durante 50 minutos con Futurock, donde, entre otras cosas, confesó que “Lo que pasó en estos últimos tres o cuatro años, más o menos desde julio del 2016, fue una cosa que nunca había visto ni siquiera en otra persona”.

Además, la hija de Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner contó que en Cuba “me fui a hacer un curso y como había estado en el festival de cine, estaba en un tratamiento porque no venía bien de salud, y cuando estaba allá me hice ver y no estaba nada bien, no hice el curso y me quedé allá abocada a mi salud”.

Sobre sus conflictos judiciales, Florencia manifestó que “primero me mostraban como una tilinga y de repente era como una mente maestra. Había veces en las que teníamos que ir a Comodoro Py y a mi hermano no le mandaban la prensa a la casa, me la mandaban a mí. Yo tenía cinco cámaras abajo”.

Y continuó: “Había un ensañamiento judicial, me mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía dos jueces haciendo conmigo absolutamente lo que querían. Eso fue lo que me enfermó a mí. Obvio que lo mediático sumó un montón porque ya no era como antes que te sacaban en una nota. Yo, de que me inventen cosas y me agredan estoy acostumbrada desde que soy menor de edad”.

“Fue más fuerte conmigo porque soy la hija más chica, porque saben que mi vieja del (Instituto) Patria venía siempre para mi casa a verme a mí y a Helena. Hay una relación muy cotidiana con mi mamá por fuera de discutir política u otras cosas. Y se la empezaron a dar por ahí. Creo que hubo una persona que era diputada y en su momento dijo 'le pegaron por donde más le duele'”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, Florencia se refirió a su cuadro de depresión: “No quería saber nada con nada ni con nadie. Tardaba mucho en contestarle a mis amigos. Estaba como ida, en un universo paralelo (…) la depresión que yo viví fue muy enajenada. No me interesaba saber cómo estaba nadie”.

Sobre su estado de salud actual, la joven de 29 años explicó que “tengo mis días también. Deprimida ya no estoy. Estoy cerrando algunas cosas, pero deprimida ya no estoy”.

Sobre cómo reaccionó al enterarse que en las elecciones presidenciales había ganado la fórmula Fernández-Fernández, Florencia reveló: “Yo no quería saber nada de la Argentina, yo no estaba bien, estaba atravesando depresión. Le dije (a su mamá) ‘no me cuentes nada, no me importa lo que vayan a hacer’. Y me enteré como todo el mundo, por el Facebook”.

La joven recordó que “justo estaba medio molesta”con la entonces senadora nacional y “no estaba hablando mucho con ella”, por lo que cuando supo la noticia le mandó “un mensajito a través de otra persona” para felicitarla.

Y explicó: “El día que ganó Alberto fue muy gracioso porque en Cuba no está andando muy bien internet por todo el tema del bloqueo. Justo ese día venía andando re bien y se empezó a cortar. Fue muy loco, no pude dormir, me emocioné mucho y hablé con mi hermano. A su vez, fue como que me sorprendió porque yo estaba muy desconectada y había mucha polarización”.

Para finalizar, Florencia contó las discusiones con su madre por el tema del aborto: “No fui yo sola. A ella verdaderamente le impactó mucho el tema de las pibas tan chicas. A mi mamá eso es algo que siempre le va a interpelar por más que siga siendo ortodoxa, como dijo ella anteayer en una discusión que tuvimos. Pero se vio muy interpelada por lo que sucedió socialmente. Eso existió. Hubo peleas tremendas, con portazos, con todo. Pero sí, la interpelaron muchísimo el movimiento de mujeres y las pibas tan jóvenes”

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario