Sabta Fe conectada
Internacionales | vacunas | coronavirus | Estados Unidos

Florida distribuirá de 5.000.000 de dosis de vacunas

El estado de Florida, en Estados Unidos, se prepara para la distribución de 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según el jefe de la División de Manejo de Emergencias estatal, Jared Moskowitz, hace dos meses que el Estado compró los materiales para el medicamento, como 5 millones de jeringas y millones de hisopos de alcohol.

Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están trabajando para aprobar el uso de emergencia de una o más de vacunas que se están elaborando y avanzar en la tercera y última fase del ensayo estándar.

En ese sentido, Moskowitz aseguró: "Estamos avanzados. El material está esperando ya en un almacén listo para salir".

Cabe mencionar que La Florida junto a California, Dakota del Norte, Minnesota y Filadelfia, son las cinco jurisdicciones elegidas por un grupo de trabajo de los CDC para la creación de programas piloto de distribución destinados a servir como modelo para el resto del país.

En diálogo con National Public Radio, el principal asesor sobre la distribución de vacunas en la Casa Blanca, Moncef Slaoui, manifestó: "Hay una probabilidad muy baja de que los ensayos que se están realizando tengan resultados antes de finales de octubre, es muy poco probable, aunque no imposible".

Otro de los obstáculos que debe sortear el Gobierno para la entrega de vacunas es la gestión de la logística de distribución a gran escala. De las seis vacunas en desarrollo, solo dos están respaldadas por el Gobierno federal, las cuales son producidas por Moderna y Pfizer.

En cuanto a las personas que deben vacunarse primero, el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, indicó que "si hay una vacuna segura y eficaz, creo que la población más vulnerable debería tener prioridad", en alusión a la gente mayor a 65 años y con enfermedades crónicas.

Para más información: Rusia: la entrega de la vacuna comenzará la próxima semana

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario