Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Vicentín | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | Betina Florito

Florito: "Nos parece innecesaria la intervención de Vicentín"

La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida) dijo que además "preocupa la ausencia del Gobernador Omar Perotti" en el marco de los anuncios del Gobierno Nacional respecto a la firma Vicentín.

La diputada provincial Betina Florito, del bloque Somos Vida que integra junto a Amalia Granata, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y manifestó sus reparos en torno a la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentín.

"Lo que más nos preocupa es la ausencia del Gobernador. Desde la Comisión de Seguimiento del tema Vicentín estuvimos tratando de reunirnos con él y no obtuvimos ninguna respuesta. Conseguimos sí encontrarnos con el ministro de Producción, (Daniel) Costamagna", dijo.

Vemos con bastante preocupación esta decisión, nos parece que es exagerado pensar en ‘urgencia’ cuando hay un proceso judicial que se está llevando a cabo y bien

Para Florito, "es imposible que haya un vaciamiento de la empresa porque lo tiene que autorizar el juez y pasar por varios controles. Estamos preocupados, vamos a ir viendo cómo sigue esto y aún no sabemos qué piensan nuestros senadores y diputados nacionales, ausentes en la mesa cuando Alberto hizo el anuncio. La senadora que acompañaba era de Mendoza, nos llama la atención".

"El ministro Costamagna dijo en febrero que no estaba de acuerdo con la expropiación de Vicentín. Se lo pregunté ayer en persona y me dijo que está de acuerdo con la intervención, pero no apoyará la expropiación" apuntó a su vez.

Y subrayó: "Nos parece innecesaria por lo dicho, el proceso judicial ya estaba controlando la situación. Nosotros, los ciudadanos, ahora nos tendremos que hacer cargo de una deuda millonaria de una empresa privada. Eso nos debería preocupar a todos".

"También queremos saber por qué Vicentín consiguió esos préstamos millonarios, por qué se los dieron. En eso estamos, vamos a continuar trabajando en el marco de la Comisión, habrá que estar al lado del interventor y aportar información que tenemos. Además, que se cumpla con lo pactado, esencialmente cuidar los puestos de trabajo" indicó la legisladora.

Somos Vida presentó un proyecto de ESI

Por otra parte, Florito se refirió al proyecto de Educación Sexual Integral que presentó su espacio, identificado con el lema "Salvemos las Dos Vidas". "Tenemos un proyecto que no está en los extremos, que va por el medio. Tratamos de escuchar todas las voces y plasmarlas en esta iniciativa. Queremos que se respete el libre pensamiento de los chicos, además la participación activa de las familias en sus distintos tipos. Nos tienen tildados como que la familia es mamá y papá y no es así, hay familias de dos mamás, de dos papás, etcétera. Es super válido".

"Queremos darle participación a organismos gubernamentales y no gubernamentales que tengan relación con Niñez, así como también a la Defensoría del Niño. Que se capacite a los docentes en esto. Y creemos que la Educación Sexual es obligatoria, nadie se puede negar, ni un padre, ni un niño, sí proponemos que los padres tengan opinión sobre temas y contenidos", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario