Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Discapacidad | Iapos | Vera | aborto

Florito repudia los recortes en prestaciones de IAPOS

Un proyecto aprobado por la diputada provincial desprecia la medida de Iapos de querer recortar prestaciones a Discapacidad, Salud Mental y Problemática Social. Además, elevó un pedido de informes por la falta de designación de profesional responsable a cargo de la Delegación Vera de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la jornada de este jueves, se aprobaron dos proyectos de la diputada Betina Florito –del bloque Somos Vida- que fueron adjuntados con otros legisladores que propusieron en el mismo sentido. Uno de ellos tiene que ver con repudiar la decisión de la obra social Iapos de querer recortar prestaciones a Discapacidad, Salud Mental y Problemática Social.

Y el otro está vinculado a un pedido de informe en relación con las denuncias realizadas por Elisabeth Mugica respecto de la falta de designación de profesional responsable a cargo de la Delegación Vera de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que tomaron trascendencia pública en un medio local, InfoVera en fecha 22 de Abril de 2020 producto de dos hechos ocurridos en territorio dependiente de dicha delegación relacionados con el abuso, embarazo y posterior aborto que involucra una niña de 12 años de La Gallareta y el suicidio de una adolescente de 19 años en esa localidad del norte santafesino.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario