Economía | FMI | Alberto Fernández | Argentina | Davos | Martín Guzmán | Papa Francisco | PBI | Vaticano

FMI: "Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina" 

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva.

Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina. Hablé con el Presidente, con el Ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina”, dijo la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva desde Davos, Suiza.

El próximo lunes comenzará el Foro Económico Mundial (WEF) que desde hace varias décadas convoca a los principales dueños de las empresas mundiales como así también a líderes políticos.

El presidente Alberto Fernández, en declaraciones periodísticas, también comentó que había conversado en más de una oportunidad con la titular del Fondo y manifestó el buen diálogo existente.

Georgieva, en otro orden, confirmó que participará del encuentro convocado por el papa Francisco el 5 de febrero.

Cabe señalar que la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organiza un encuentro sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, con la presencia de numerosos económicos, entre ellos Premios Nobel.

En principio, el ministro de Economía, Martín Guzmán participará del evento, lo que dio a especular que podría mantener un encuentro a solas con Georgieva por la situación del programa que tiene con la Argentina, hoy suspendido.

A estas declaraciones positivas se suman las que efectuara hace pocos días Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien elogió lo llevado a cabo por el gobierno de Alberto Fernández al afirmar: “el gobierno anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, estabilizar la situación de los últimos meses y todo esto en un contexto en el que cualquier aumento de gastos vaya de la mano de la mano de un aumento de ingresos para que sea de manera sana”.

Esta mirada positiva del FMI, podría explicarse en que la decisión oficial de haber suspendido, al menos provisoriamente, la indexación de la las jubilaciones y eliminado o reducido ciertos subsidios, según cálculos de economistas privados estiman que podría representar un recorte del gasto en casi dos puntos del PBI.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario