Entrevista |

FMI: "En la letra chica vamos a descubrir cosas muy duras".18 de junio de 2018 (elintransigente)


El economista Arnaldo Bocco advirtió cuál será el monto real que le quedará al Gobierno del préstamo del FMI

En el marco del acuerdo con el FMI, el economista Arnaldo Bocco aseguró que "no se despejan las preocupaciones en cuando al modelo económico, principalmente en el real estado de las reservas del Banco Central".

Asimismo, expresó que "la política en la Argentina está sufriendo un cambio hacia una política económica muy activa luego de errores gravísimos que ahora deben ser corregidos. Hubo cuestiones muy opacas que deberán ser estudiadas". Y continuó: "Argentina le entregó el comando del ajuste y las reformas al Fondo Monetario en donde las cosas que quiere hacer serán muy delicadas que complicará al próximo gobierno. En la letra chica vamos a descubrir cosas muy duras".

"El primer punto a tener en cuenta es cuánto le queda a la Argentina, porque acá no hablamos de los 50 mil millones que no son tales, sino que primero son 15 mil millones y de eso hay que hacer varios descuentos. Este es un primer problema, que no tiene respaldo, y el FMI no le está dando dinero para eso", explicó.

Y concluyó en declaraciones a AM 1010 Onda Latina: "El grave problema que yo veo es que habrá un conflicto en la calle por más que no toquen las retenciones. El Gobierno esta falseando los datos del Indec no tomando las variaciones en las tarifas que al no computar las últimas subas, les da una inflación más baja".

 

Dejá tu comentario