de pie
Internacionales | FMI | Argentina | presidente

El FMI analizará una propuesta que le presentó Argentina

Se trata de una propuesta que busca reformar la política de sobrecargos en Argentina. La titular del FMI adelantó que consultará con los miembros de la entidad.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo que durante el encuentro de una hora y media con el presidente Alberto Fernández en Roma tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”,dijo Georgieva en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro que compartió esta mañana con el presidente argentino.

En el texto, la titular del Fondo destacó que mantuvo una "reunión muy positiva" con el mandatario y remarcó: "Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona".

Es que el encuentro de 90 minutos que mantuvieron hoy en hotel Sofitel de Roma, donde se hospeda el mandatario en el marco de la gira por Europa que realiza esta semana, fue la primera reunión presencial entre ambos líderes, luego de haber mantenido varias videoconferencias.

Georgieva, tras reunirse con Alberto Fernández: "Fue una reunión muy constructiva"

Vegetarianos

Dejá tu comentario