de pie
Internacionales | FMI | Kristalina Georgieva | Banco Mundial

El FMI busca concluir "muy pronto" la investigación sobre Kristalina Georgieva

Kristalina Georgieva, titular del FMI, está acusada de manipular datos en un informe a favor de China cuando dirigía el Banco Mundial.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunciará "muy pronto" sobre la continuidad de su directora gerente, Kristalina Georgieva, al frente del organismo, tras la acusación de manipular datos en un informe en favor de China cuando era directora general del Banco Mundial.

En una reunión llevada a cabo este viernes, el directorio del FMI realizó "progresos significativos" en la comprensión de este asunto, pero "acordó pedir nuevos detalles con el objetivo de llegar a una conclusión" muy pronto, informó el organismo en un comunicado.

Kristalina Georgieva recibió el apoyo de Francia y de los países europeos en general, pero Estados Unidos, un miembro central del FMI, no manifestó su posición y parece reticente a dar su acuerdo.

Dado que a nivel internacional crece la presión para que Georgieva renuncie a su cargo al frente del FMI la Junta Ejecuitiva “sigue comprometida con una revisión exhaustiva, objetiva y oportuna”.

Al respecto aclara que “si bien ha logrado avances significativos en su evaluación, en la reunión de hoy acordó solicitar más detalles aclaratorios con miras a concluir muy pronto su consideración del asunto”.

La semana que viene se lleva a cabo en Washington la reunión anual del FMI y en medio de esta denuncia Georgieva conducirá las reuniones plenarias.

Vegetarianos

Dejá tu comentario