Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Seguridad pública | Ministerio de Seguridad | Inseguridad | Línea Abierta | Marcelo Garrido | Estupefacientes | Ministerio Público de la Acusación | Santa Fe

Fomento 9 de Julio reclama por seguridad

"Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio. Este martes, juntaron firmas para reclamar ante los tres poderes que se declare la emergencia en seguridad.

Este martes, en el marco de una nueva edición de "Aristóbulo de Fiesta", la red de vecinales de Santa Fe juntó firmas para reclamar ante los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) de la provincia que se declare la emergencia en seguridad.

Susana Spizzamiglio (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, relató que "no toman conciencia de lo que está pasando en la ciudad de Santa Fe, no puedo entender que la Cámara de Diputados esté con la Ley de narcomenudeo sí, la ley de narcomenudeo no y tenemos realmente situaciones muy cruentas en los barrios con los chicos y el consumo de drogas".

"¿Hasta cuándo van a seguir mirando para otro lado?", se preguntó Spizzamiglio y continuó: "eso también genera violencia y delito, y genera lavado de dinero en sociedades anónimas y en entidades de bien común donde lavan dinero los narcotraficantes, realmente no sé qué están pensando, porque la ciudadanía la tiene más que clara a la cuestión".

"La última normativa vigente de emergencia en seguridad fue en el año 2012 cuando la Legislatura promulga la ley 13.247 en donde se dicta la emergencia en seguridad, en donde las normativas no solamente contemplan cuestiones de control en temas seguridad, sino que también incorpora la contención de niños, niñas y adolescentes, pero eso hasta los 18 meses, después se prorrogó 18 meses más hasta 2016 y después se pusieron parchas y después prácticamente se olvidó la Ley de Emergencia en Seguridad, no queremos que haya ninguna banda de ningún tipo que esté traficando con la vida de las personas con estupefacientes", señaló la presidente de la vecinal Fomento 9 de Julio.

"Nosotros hacemos un trabajo de iniciativa popular recolectando firmas para decirles a las autoridades ´acá estamos y esto es lo que queremos´", añadió Spizzamiglio y sentenció: "hay que poner acción, acá hay que poner idóneas y capaces que realmente sepan gestionar, no poner ninguna persona que esté improvisando si una receta le sale bien, más o menos o mal, hay que poner las cosas en su lugar. No queremos ser Rosario".

Lo que exigen en el petitorio

Algunos de los puntos que sobresalen en el petitorio, para solicitar la declaración de la emergencia en seguridad, son:

— Políticas de seguridad permanentes y efectivas, más allá de lo político partidario.

— Que la provincia arbitre todos los medios para que el personal policial sea idóneo y cuente con los medios necesarios para realizar su trabajo.

— Rendición de cuentas permanentes y masivas de los movimientos del fondo de seguridad.

— Amplios controles, operativos y prevención del delito.

— Colaboración permanente de todos los gobiernos (tanto nacional como municipal).

— Asistencia y acompañamiento a las víctimas.

— Política social fuerte y comprometida.

— Compromiso de la fuerza policial, Ministerio Público de la Acusación, jueces y autoridades políticas. Se necesita una adecuación de las leyes al mundo de hoy y el cumplimiento de las mismas entre muchos otros.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario