Santa Fe | Fondo de Obras Menores | Rosario | Santa Fe | Rubén Galassi

Fondo de Obras Menores: Impulsan la incorporación de Rosario y Santa Fe

"Creemos que es justo incorporar a esta ley a las dos grandes ciudades de la provincia, donde viven más del 40% de los santafesinos", sostuvo el diputado socialista Rubén Galassi

El jefe del bloque socialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Rubén Galassi, impulsa modificaciones en el Fondo de Obras Menores, a través de un proyecto de ley que busca garantizar equidad y proporcionalidad en la distribución de los recursos provinciales entre los municipios y comunas. El proyecto incorpora a las ciudades de Rosario y Santa Fe, no contempladas por la ley vigente.

“Creemos que es justo incorporar a esta ley a las dos grandes ciudades de la provincia, donde viven más del 40% de los santafesinos”, sostuvo.

El bloque socialista busca que este proyecto sea tratado en Diputados junto al proyecto que tuvo media sanción en el Senado y que habilita a los municipios y comunas a utilizar hasta el 50 % del Fondo de Obras Menores en gastos corrientes para afrontar los efectos de la crisis económica que afecta al país.

La propuesta no modificará los recursos que perciben actualmente los municipios y comunas a través del Fondo de Obras Menores, ya que el nuevo Fondo contará con un mayor presupuesto.

Asimismo, amplía los rubros para el destino de los recursos y habilita a los municipios y comunas a aplicarlo en gastos corrientes y al sostenimiento del sistema de transporte público.

Dejá tu comentario