Economía | AUH | Boletín Oficial | Canasta Básica | Consumo | Economía Social

Formalizan la creación del plan "Argentina contra el hambre"

El programa tiene el objetivo general de "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas"

El Gobierno formalizó la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa, puesto en marcha mediante la resolución 8/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, tiene el objetivo de "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

Ejes centrales del Plan:

Tarjeta Alimentaria

Permite que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta

Se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes. No permitirá extraer dinero en efectivo. Tiene una carga mensual de 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, para comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Canales de comercialización para la economía social

Se crearán y fortalecerán los mercados populares, que son espacios de comercialización que promueven precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios.

También se instrumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y agricultura familiar.

Promotoras y promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El objetivo será controlar la talla y el peso de niñas y niños.

Facilitarán la articulación de las políticas alimentarias con las políticas sanitarias, materno infantil, primera infancia, adolescencia, adultos mayores, entre otras.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario