Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Formosa | coronavirus | Gildo Insfrán

Formosa confirmó su primer caso de coronavirus

La provincia de Formosa era junto a Catamarca las únicas sin casos de coronavirus hasta ayer, ya que el distrito formoseño confirmó su primer caso.

El Gobierno de Formosa confirmó su primer caso de coronavirus y ahora Catamarca se convirtió en la única provincia en no contar con ningún infectado por la enfermedad en el país.

La paciente que padece el Covid-19 es una mujer de 36 años, que se encuentra aislada en el Hospital Distrital N°8.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que el caso se registró luego del realizamiento de tests a un grupo de 38 personas que habían vuelto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A través de un comunicado, el Ejecutivo formoseño confirmó el caso e indicó "implementando una rápida estrategia de bloqueo y control, el restante pasaje del ómnibus que trajo a la mujer mencionada continúa su aislamientoen el sector que les corresponde en la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de los grupos allí alojados. Luego de 72 horas, la totalidad de las personas integrantes de ese grupo serán hisopadas nuevamente".

Embed

En el final del mensaje oficial, escribieron "no bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie".

Por otra parte, en su reporte matinal de esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación no confirmó nuevas muertes y por lo tanto, la cifra de fallecidos por coronavirus se mantiene en 717.

Para más información: Coronavirus: No reportaron nuevas muertes

El día de ayer se estableció un nuevo récord en cuanto a la detección de nuevos casos de coronavirus, ya que se contabilizaron 1.141 infectados, con los cuales se llegó a un número total de 24.761.

De los 1.141 contagiados, el 48% pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 47% a la Capital Federal, el 2,5% en Chaco y el 1% a Río Negro. Asimismo, Tierra del Fuego, La Pampa, San Luis y San Juan, hace más de 14 días que no registran ningún caso nuevo de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario