Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Dengue | Buenos Aires | Formosa | Ministerio de Salud | Paraguay | San Francisco

Formosa y Buenos Aires confirmaron casos de dengue

Por tal motivo, llevan adelante una campaña de prevención

Como es habitual todos los veranos, el dengue se vuelve un tema central en la salud y un eje para los gobiernos, tanto nacional como provinciales.

Desde Formosa confirmaron 45 casos de dengue y para evitar su proliferación, ordenaron fumigaciones espaciales en distintos barrios como Vial, San Francisco, El Porvenir, Fontana, Covifol y Obrero.

La mayoría de los infectados habían viajado a Paraguay anteriormente y todavía hay más de 50 casos sospechosos.

Además, desde la cartera sanitaria de esa provincia pidieron no "arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos".

Por otra parte, en Buenos Aires se confirmaron 26 casos y hay 19 sospechosos. En este sentido, el ministerio de Salud provincial lanzó una campaña de prevención de dengue que consiste en tapar, lavar, girar y tirar, todo recipiente que puede contener agua y ser un criadero de mosquitos.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos que va a pasar en febrero o marzo".

Luego prosiguió "la variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario