de pie
Nacionales | Formosa | Clarín | Derechos Humanos

Formosa: El informe de Clarín sobre embarazadas era falso

La Comisión Interamericana de DD.HH. desmintió la operación del Grupo Clarín acerca de embarazadas wichis en Formosa.

El tema ya había sido desmentido por la Justicia provincial. Ahora, es la Comisión Interamericana la que dice que no hay pruebas de violación a los Derechos Humanos en Formosa y que no se lograron demostrar situaciones concretas de mujeres embarazadas que no contaran con la atención médica adecuada.

El informe que emitió el pasado 11 de marzo El Trece, del Grupo Clarín, fue falso. Así lo había considerado la Justicia local y ahora, quien ratifica es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la resolución, la CIDH informa que la gravísima denuncia internacional formulada por el dirigente indígena Félix Díaz y el ex secretario de Derechos Humanos de la gestión de María Eugenia Vidal, Santiago Cantón, no logró demostrar situaciones concretas de mujeres embarazadas que no contaran con la atención médica adecuada, que estuvieran escondidas en el monte por miedo, amenazas u hostigamiento en su contra, o mucho menos que existieran casos de bebés separados de sus madres al nacer.

"La representación no ha brindado soporte documentario alguno que permita indicar que, incluso después de su embarazo, las personas beneficiarias se encuentren en una situación de riesgo (…). En tal sentido, no se ha proporcionado información que indique, por ejemplo, que el Estado les venga negando atención en salud o la atención en salud que recibirían actualmente no sería idónea o efectiva según lo que prescriban los médicos competentes”- afirmó la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora, El Trece y Clarín deberán contestar al duro documento de la Corte Interamericana.

Dejá tu comentario