Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | coronavirus | tenis

Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo

El jugador estadounidense estaba disputando una exhibición en Atlanta y confirmó su resultado a través de las redes sociales.

El mejor tenis del mundo recibió otro golpe en su intención de volver de manera oficial: Frances Tiafoe, que había arrancado su participación ayer en el All-American Team Cup, dio positivo de coronavirus. El jugador de 22 años, que se ubica en el 81º puesto del ranking, había superado a Sam Querrey por 6-4 y 7-6 en la primera sesión del certamen que se juega en el Life Time Fitness, Peachtree Corners, en Atlanta, Georgia.

Tiafoe debía medirse hoy con Tennys Sandgren (55º), pero su lugar será ocupado por Christopher Eubanks (236). El jugador escribió: "Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses, he estado entrenándome en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana".

Embed

El comunicado indicó lo siguiente:

"Frances Tiafoe dio positivo por el coronavirus. Al igual que todos los jugadores, Tiafoe fue testeado antes o al llegar a Atlanta y pasó las pruebas diarias de temperatura. Después de su partido estaba mostrando síntomas y fue reexaminado y dio positivo. El jugador abandonó el sitio del evento y no participará en el resto de la competencia. Al conocer esta información, de inmediato comenzamos a limpiar y desinfectar el lugar del torneo y promulgamos protocolos establecidos para localizar contactos y alertar a las personas que pudieron haber estado expuestas. La salud y la seguridad de los participantes de nuestro evento, el personal y los asistentes son una prioridad, y continuaremos aplicando diligentemente todas las pautas de los funcionarios de salud locales".

El All American Team Cup reune a los mejores ocho tenistas norteamericanos del circuito. En un equipo están John Isner (C), Sam Querrey, Tennys Sandgren, Steve Johnson , mientras que el otro conjunto lo integran Tiafoe junto con Reilly Opelka, Taylor Fritz y Tommy Paul. Mañana concluirá el certamen, con la disputa de cuatro encuentros consecutivos.

El positivo de Tiafoe se da en un contexto en el que el US Open está siendo observado de reojo por algunos protagonistas del mundo del tenis. Luego de varios debates y análisis, las autoridades de Nueva York decidieron que se dispute en su fecha original, del 31 de agosto al 13 de septiembre, pero los contagios de Covid-19 no se detienen en Estados Unidos y ponen en alerta a otros deportes profesionales como el golf y la NBA.

FUENTE: La Nación
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario