Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Ataque | Francia | París

Francia: Cuatro heridos en ataque cerca de la sede de Charlie Hebdo

Cuatro personas resultaron heridas este viernes tras un ataque cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado en la redacción de esta revista satírica en 2015.

Este viernes, se produjo un sangriento ataque en inmediaciones de la antigua sede de Charlie Hebdo en Paris, Francia, donde cuatro personas resultaron heridas de arma blanca, dos de ellas están en grave estado. Por el hecho una persona fue detenida y otra que encuentra prófuga.

El ataque se da en coincidencia con la celebración del juicio por el sangriento atentado en la redacción de esta revista satírica en 2015 en el que el que murieron 12 personas.

El único detenido habría sido arrestado en las escaleras de la ópera de la Bastilla de París. Informaron además que el arma, un cuchillo de grandes dimensiones, fue localizada. También se han desplazado varias dotaciones de emergencias -sanitarios y bomberos- que evacuaron a a los heridos.

El primer ministro francés, Jean Castex, se refirió al ataque como un "atentado" y anunció que se dirige al centro de crisis del Ministerio del Interior.

“Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, dejando cuatro heridos, dos de los cuales parecen estar en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución ”, subrayó el jefe de gobierno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario