Sabta Fe conectada
Internacionales | Francia | coronavirus | Educación

Francia da marcha atrás con la apertura de escuelas

Luego de registrar nuevos casos de coronavirus, Francia retrocede en la apertura de escuelas y cierra 22 de ellas.

Esta semana comenzaron las clases presenciales, pero debido a nuevos casos de coronavirus, Francia tuvo que cerrar escuelas.

De las 62.000 escuelas abiertas, 22 tuvieron que ser cerradas ante el reporte de unos 250 casos sospechosos diarios desde el martes, según informó el ministro de Educación de ese país, Jean Blanquer, en diálogo con la radio Europe-1.

De los colegios que dieron marcha atrás en la apertura, diez están en la isla francesa de Reunión, en donde la atención médica es menor en comparación con Francia continental.

Cabe mencionar que el titular de la cartera educativa hizo hincapié que las cifras acerca de las escuelas cerradas es menor en comparación con las que abrieron.

Este último jueves Francia registró más de 7.000 casos de coronavirus, con los cuales llegó a 338.220. El número de muertos es de 30.700.

Por otra parte, semanas atrás el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, aseguró: "Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos".

Para más información: OMS hace una dura advertencia a los países europeos

Luego prosiguió: "Nuestro mensaje es que nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos".

Asimismo, Kluge advirtió que aunque las escuelas no están consideradas el principal factor de propagación del coronavirus, la gente más joven, particularmente con la llegada del invierno, "estará en contacto más cercano con la población de edad avanzada".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario