Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Francia | coronavirus | Emmanuel Macron

Francia decretó el estado de emergencia con toque de queda

El gobierno de Francia decretó una nueva emergencia sanitaria para todo el país ante el aumento de casos de coronavirus.

Ante la imparable segunda ola de coronavirus, el gobierno de Francia restableció por decreto este miércoles el estado de emergencia sanitaria, que entrará en vigor a partir del 17 de octubre a la medianoche en todo el país. Se trata de la segunda emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia.

La agencia de salud pública que depende del Ministerio de Sanidad anunció este miércoles 22.591 nuevos contagios en 24 horas y 104 muertos, que elevan el número total a más de 779.000 y 33.037, respectivamente.

Según explicó el presidente Emmanuel Macron en una entrevista con TF1, la primera restricción importante que impondrán para intentar frenar lo que el Gobierno ya califica como "una segunda ola" de la pandemia es un toque de queda entre las 21 horas y las 6 de la mañana en las nueve ciudades más afectadas del país, con París a la cabeza. Durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria.

En total, alrededor de 20 millones de personas serán afectadas por esta restricción y Macron adelantó que "volverán a activarse las ayudas financieras para los sectores afectados para mantener salarios" y se crearán "dispositivos de apoyo suplementarios para que los trabajadores independientes no tengan que cerrar sus negocios y quedarse sin trabajo".

El mandatario aclaró que no se prohibirán los viajes de una región a otra, que habrá autorizaciones especiales para aquellos que tengan un trabajo esencial de noche o tengan una emergencia y advirtió: "Confío en la responsabilidad ciudadana, pero por supuesto habrá controles".

Durante el día, Macron pidió que todos cumplan con las medidas de precaución de distanciamiento social, instó a que las empresas permitan trabajar de manera remota a sus empleados dos o tres días por semanas para "evitar conglomeraciones" a lo largo de la jornada, antes del toque de queda.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario