Internacionales | Francia | París | Emmanuel Macron

Francia: Masivo paro contra la reforma previsional

Aseguran que "degradará los derechos de todos, especialmente de los más precarios y de las mujeres".

El jueves comenzó con un paro masivo contra la reforma previsional impulsada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La protesta afecta al transporte ferroviario y aéreo, así como el cierre de colegios y diversas instituciones culturales.

Para los gremios, el nuevo sistema jubilatorio propuesto por el gobierno "degradará los derechos de todos, especialmente de los más precarios y de las mujeres".

Según los sindicatos, el nuevo régimen reduciría la cuantía de las pensiones y podría retrasar incluso la jubilación, actualmente prevista a los 62 años.

En todo el país se convocaron oficialmente 245 manifestaciones, pero la principal tendrá lugar en París a las 14 hora local (10 de Argentina) en la estación del Este y final en la plaza de Nación.

La reforma busca sustituir los 42 regímenes que existen en la actualidad por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado brinde los mismos derechos al alcanzar la jubilación, y contempla con ello acabar con los beneficios de los que gozan trabajadores como los de la SNCF o la red metropolitana parisina de transporte.

Dejá tu comentario