Sabta Fe conectada
Internacionales | Francia | coronavirus | Europa

Francia registró más de 58.000 casos en 24 horas

Francia registró un nuevo récord diario con más de 58.000 casos de coronavirus. El total de contagiados superó los 1,6 millones.

En las últimas 24 horas, Francia registró 58.046 nuevos casos de coronavirus, según anunció este jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. Se trata de la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala.

"Francia es el país de Europa que presenta el mayor número de casos", dijo Salomon en conferencia de presa, y explicó que el total de contagiados desde el inicio de la epidemia ha superado ya los 1,6 millones.

También destacó que la tasa de reproducción del virus se sitúa en 1,14, cuando debería estar por debajo de 1, y que en las últimas 24 horas se han registrado 3.000 hospitalizaciones, 447 de ellas en unidades de cuidados intensivos. La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 20,76 %.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, definió las medidas impuestas la semana pasada en el país. "Si el virus continúa circulando a este ritmo, hay un riesgo grande de saturación. La segunda ola sería más dura y larga que la primera, con una estabilización hasta mediados de diciembre", explicó.

Las últimas cifras de decesos de este miércoles se situaban en 38.674 muertes desde el inicio de la epidemia, tras haber registrado 394 muertes suplementarias en un solo día.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario