Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Francia | Nantes | Emmanuel Macron

Francia: un incendio afectó a la catedral de Nantes

El incendio que afectó a parte del interior del templo sin víctimas ni heridos. Francia abre una investigación por "fuego provocado".

Este sábado por la mañana se registró un incendio en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes (Francia).

La justicia sospecha que el fuego fue provocado, ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio "France Bleu Loire Océan" que esos tres puntos diferentes "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar".

El incendio comenzó cerca de las 7.30. Los vecinos de la zona alertaron a los bomberos a las 7:45 al ver llamas en el interior de la catedral a la altura del rosetón.

Los bomberos declararon controlado el incendio dos horas después de iniciarse, pero no lograron evitar que las vidrieras explotaran.

"Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques", ha escrito el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Johanna Rolland, alcaldesa socialista de Nantes, anunció que se va abrir una investigación para determinar las causas del incendio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario