Entrevista | Entrevistas | Hospital J. B. Iturraspe | Ministerio de Salud de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Francisco Villano: "El Nuevo Hospital Iturraspe es una alegría y un desafío"

"Esto aumenta la calidad de atención de nuestros ciudadanos", aseguró el director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, ante la inauguración del nuevo efector.

"Es un momento muy feliz, un momento muy destacado para la Provincia y para la ciudad de Santa Fe poder estar inaugurando un Hospital de estas características. No solo por su estructura edilicia, sino porque fue ideado y construido realmente como un Hospital. Los que tenemos ahora fueron creciendo de espacios asistenciales y casas de cuidado", contó el director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella por Agencia DERF y por la señal de C5SF.

Su equipamiento es de última generación, todos los que ingresamos nos vimos sorprendidos, parece un lugar diferente a la ciudad de Santa Fe. Impresiona y nos pone muy feliz

"El Hospital es nuevo y a cero. Hay un período de prueba que se llama puesta en funcionamiento en vacío. Esto significa poner a full todo el equipamiento, el área eléctrica, aires acondicionados y estructura edilicia, para que si hay algo que no funciona, que eso suceda antes de que ingrese el primer paciente", agregó.

Y mencionó que "hay otra parte compleja: la migración de todos los pacientes en el actual Iturraspe hacia el Nuevo Hospital. Hay áreas muy críticas, terapia intensiva, sala de intervención quirúrgica, neonatología y maternidad".

Villano además quiso aclarar varias declaraciones cruzadas en torno a la atención oncológica del Iturraspe: "El paciente oncológico va a seguir teniendo la misma atención que hoy día, y es más, mejorada".

"Ningún paciente va a quedar a la deriva. La atención será donde correesponda, si es de alta complejidad, en el Iturraspe, si es ambulatorio en el Cemafé, y si es una internación que no requiere complejidad o pacientes del interior, se buscará un lugar en el Polo Norte Sanitario, donde el Sayago tendrá áreas de internación por ejemplo", sumó.

Finalmente, Villano dijo que el nuevo Iturraspe "va a estar funcionando a pleno entre agosto y septiembre. Ni bien pase el período invernal de alta demanda de patologías respiratorias".

Mirá el video.

Dejá tu comentario