Nacionales | Sabina Frederic | Alberto Nisman | Corte Suprema | Gendarmería | Justicia

Frederic: "Realizaremos una revisión técnica del caso Nisman"

Así lo informó la ministra de Seguridad en conferencia de prensa

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue consultada, en la conferencia de prensa, sobre sus dichos acerca del peritaje realizado por la Gendarmería en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La revisión que podemos hacer es una revisión técnico administrativa. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y que corre por otro carril”, dijo la funcionaria durante la presentación de los nuevos jefes de las fuerzas federales de Seguridad.

“Lo que nosotros vamos a hacer es fortalecer y evitar las sospechas sobre la calidad de esa pericia. Hay quienes creen que es adecuada y quienes no“, sostuvo.

Frederic destacó “nuestro camino crítico es solicitar a las fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias, y vamos a solicitar una evaluación externa; quisiéramos contar con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado".

Insistió en que se hará “un análisis técnico, científico, administrativo, que no tiene nada que ver con lo que hace la Justicia".

"Los criterios de la Justicia inciden sobre el desempeño de estos cuerpos, que son parte del Poder Ejecutivo", sostuvo la ministra.

Dejá tu comentario