Santa Fe | Sabina Frederic | Omar Perotti | Marcelo Saín | Ministerio de Seguridad | Alberto Fernández | Patricia Bullrich | Santa Fe | gobierno nacional

Frederic en su paso por la ciudad prometió 3 mil efectivos federales 

La ministra nacional mantuvo una reunión con su par provincial y con el gobernador Omar Perotti.

Su diagnóstico sobre la situación de la provincia. Su compromiso con respecto a las fuerzas federales.

La ministra Frederic, junto al gobernador Omar Perotti durante la reunión en la sede del Ministerio de Seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visita este jueves la ciudad y en horas de la mañana se reunió con su par provincial, Marcelo Saín, el gobernador Omar Perotti y otros funcionarios de sendos niveles del Estado.

En la ocasión, la funcionaria de Alberto Fernández aseguró que se viene trabajando conjunta "hace más de un mes", y se comprometió a la continuidad de esa articulación.

Aún así, Frederic negó que Santa Fe sea la jurisdicción más peligrosa del país, y agregó que se trata de "una provincia que tiene una problemática, la cual está siendo muy bien estudiada y diagnosticada" por la cartera conducida por Sain.

En otro orden, aseguró que "el personal (federal) se incrementó, se optimizó y está muy consciente de que la dinámica del delito ha tenido variaciones", a las cuales "los operativos tienen que ajustarse y adelantarse".

Asimismo, garantizó la presencia de 3 mil efectivos federales en la provincia, aunque volvió a resaltar la importancia de la labor coordinada. En ese sentido, deslizó críticas a la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich: "claramente no ha funcionado, si no no estaría pasando lo que está pasando ahora", sentenció.

Complementación en Seguridad

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, el gobierno nacional firmó con la Casa Gris un convenio para crear el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, que fue rubricado por Alberto Fernández y Perotti.

Esto implicaba, entre otras cosas, la llegada de fuerzas federales al territorio santafesino, que ahora fueron confirmadas por la ministra Frederic.

Dejá tu comentario