de pie
Entrevista | Frente de Izquierda | izquierda | Andrés Battistella | crisis | Nacional

Carla Deiana: "Hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior"

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Carla Deiana, destacó que "fuimos los únicos que denunciamos el ajuste antes de las PASO".

Carla Deiana, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad en Santa Fe, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca del relanzamiento de la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

"Estamos recorriendo fábricas, barrios, escuelas, todos los lugares donde los trabajadores y juventud desarrollan sus actividades en medio de este ajuste que sólo el Frente de Izquierda - Unidad denunció en las PASO. Anticipamos que iba a haber un voto bronca, ante un Gobierno que prometió terminar con la miseria macrista pero profundizó el ajuste y descargó el peso de la pandemia sobre las espaldas de los trabajadores", remarcó.

La elección a nivel nacional del Frente de Izquierda, posicionándonos como tercera fuerza refleja el descontento con la alternancia de peronistas, radicales y macristas La elección a nivel nacional del Frente de Izquierda, posicionándonos como tercera fuerza refleja el descontento con la alternancia de peronistas, radicales y macristas

En cuanto a los resultados, dijo que "siempre las crisis polarizan políticamente. El balance que hay que hacer, y que omite el Frente de Todos, es el hecho de que en este país, gobierne quien gobierne, la gente le dice no al ajuste, a la miseria, a la desocupación. El Gobierno debe hacerse cargo de que aplicó una política fondomonetarista. En la crisis de gabinete quedó expresado a quién le pasaron la factura por haber pasado estas recetas, las mismas de siempre, que todos defienden menos el Frente de Izquierda".

"La crisis que tenemos hoy es el resultado de acordar con el FMI. La falta de empleo, de productividad, se explica por la fuga de capitales. Hace poco conocimos los Pandora Papers. Enormes recursos fugados del sistema productivo y financiero argentino" analizó Carla Deiana.

La candidata del Frente de Izquierda aseguró que "no existe el FMI bueno. Vienen con el artículo 4º a monitorear las finanzas argentinas y a apuntar hacia el gasto social. Este año la soja tuvo un precio extraordinario, sin embargo los dólares se fugan, tenemos un PBI por fuera del sistema económico argentino. Acá no hay falta de divisas, el problema es que lo que se recauda no se invierte en industria, vivienda y las necesidades que tenemos".

"Hay que recuperar el ahorro nacional y mover las palancas de la economía. Nacionalizar la banca y el comercio exterior. Y a partir de eso crear un millón de puestos de trabajo y construir viviendas" concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario