Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Vicentin | Rogelio Frigerio | Alberto Fernández

Frigerio se pronunció sobre la intervención de Vicentin

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró "una pésima señal" la intervención de Vicentin.

La intervención de Vicentin resucitó a varias figuras políticas que estaban desaparecidas de la arena política. Uno de los que volvió a aparecer es el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que habló de la medida del Gobierno Nacional.

En declaraciones radiales el ex funcionario aseguró que "Vicentin es una de las empresas más competitivas de la Argentina que sufrió un estrés financiero cuando se contrajeron los depósitos en dólares y los préstamos en esa moneda".

Sobre los titulares de la cerealera manifestó que "si se hicieron las cosas mal, hay que investigarlo y los responsables tienen que dar la cara. Pero no tiene nada que ver con intervenir un proceso de concurso en marcha como hizo el Gobierno".

En ese sentido, Frigerio consideró "una pésima señal para lo que entiendo que necesita la Argentina que son inversiones. Hay que evitar que se vayan las empresas de la Argentina" y añadió que "hay que ser muy firme cuando uno siente que el Gobierno ataca los valores que representamos como con lo de Vicentin o con esta posibilidad de que liberen presos".

En el día de ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con el programa Incorrectamente políticos, que se emite por Radio Rivadavia, acerca de la intervención de Vicentin.

Para más información: Alberto Fernández habló de la expropiación de Vicentin

Allí contó que "los dueños de Vicentin vinieron a pedir que el Estado Nacional se haga cargo de la empresa" y aclaró "no soy amigo de las expropiaciones, pero el caso de esta empresa es excepcional. Hoy no están facturando porque nadie les vende un grano".

"Estoy tratando de rescatar una empresa, un grupo empresario, no de hacerme dueño", sostuvo.

Asimismo, Fernández admitió "yo fui muy crítico de la estatización de YPF, pero reconocí que el país necesitaba una empresa testigo. Después de la pandemia todos los Estados tomarán intervención en el mercado de alimentos. Nadie lo dice porque está todo tergiversado, dado vuelta".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario