de pie
Nacionales | fronteras | Argentina | Controles

Las fronteras aéreas tendrán una mayor reducción de vuelos

El cierre total de fronteras fue descartado por el gobierno. Además, desde este sábado se exigirá una cuarentena de 14 días en lugar de 7.

A partir de este sábado, las fronteras aéreas sufrirán una importante reducción de vuelos. Para intentar prevenir una segunda ola de contagios en la Argentina y que no se expanda aquí la nueva cepa de Londres ni la de Manaos, en Brasil.

El gobierno de Alberto Fernández decidió una serie de medidas que incluyen desalentar el turismo al exterior así como disminuir los vuelos internacionales, en especial los regionales.

minutouno.com supo de fuentes oficiales que, por el momento, se descarta el cierre total de la frontera aérea con Brasil, tal como lo había reclamado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Te puede interesar: Uruguay prorrogó el cierre de sus fronteras

Además, se desalentará a los argentinos a viajar a países con alta tasa de contagios y mortalidad, como son al día de hoy Brasil, Chile y Paraguay. Pero también se pedirá que no se viaje, a menos que sea por fuerza mayor, a naciones donde circula la cepa de Londres.

Respecto al tránsito aéreo, se restringirá aún más los vuelos. Desde febrero, los arribos y las partidas se redujeron un 50% con Brasil y se recortaron en un 30% con Estados Unidos y Europa.

Voceros oficiales también confiaron que se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior: PCR como hasta ahora y seguimiento del aislamiento, que se ampliará a 14 días en lugar de los 7 actuales.

En ese sentido, se mantendrá la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al país y también seguirán suspendidos los vuelos a Reino Unido e Irlanda.

También podes leer: Gobierno prorroga la emergencia sanitaria hasta fin de año

Vegetarianos

Dejá tu comentario