Nacionales | Plaza de Mayo | crisis | Dante Sica | Neuquén | Río Negro

"Frutazo" en Plaza de Mayo por la crisis en el sector

Productores de Río Negro y Neuquén regalarán unos 20 mil kilos de manzanas y cítricos

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén anunciaron un nuevo "frutazo" para este martes en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis generalizada que atraviesa el sector.

"Llevaremos 800 bultos que son alrededor de 20.000 kilos, lo mismo harán los citrícolas", anunció Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores, informó el sitio Río Negro.

La manifestación comenzará cercade las 10 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. Planean repartir unos 20.000 kilos de manzanas y cítricos.

El objetivo de la acción es conseguir una respuesta concreta a la serie de petitorios presentados por los productores ante el Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica.

"El frutazo este llega porque con Sica no se pudo hablar nunca. Nos invitó cuatro veces y no nos atendió nunca. Un desprecio total que tiene por la fruticultura o por las economías regionales, nos toman el pelo. ¿Qué quiere hacer? El otro gobierno no era una panacea, pero este gobierno es lo mismo", manifestó Horacio Pierdominicci, titular de la Cámara de Productores de Cipolletti, en diálogo con LRA 43 Neuquén.

Además, los productores esperan poder conseguir el apoyo de senadores y diputados nacionales.

Dejá tu comentario