Santa Fe | Carlos Delfino | Narcotráfico | Policía Federal | Fiscales | Santa Fe

Fue excarcelada la esposa de Vicente Pignata

Tras una semana de estar detenida le concedieron prisión domiciliaria

Cumplirá prisión domiciliaria en la vivienda que le compró su marido al basquetbolista Carlos Delfino en el country El Paso

El juez federal Miño le otorgó el lunes pasado la libertad a la esposa de Vicente Pignata, actualmente prófugo por una condena por venta de drogas nunca cumplida y con pedido de captura vigente de la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe por lavado de activos.

Elizabet Yanina Campos fue detenida el 22 de marzo cuando ingresaba al country El Paso, ubicado en la autopista Rosario-Santa Fe, por agentes de la Policía Federal. Se encuentra imputada por el delito de lavado de activos con fondos provenientes del narcotráfico.

Una semana después de permanecer detenida, el juez Miño hizo lugar al pedido de la defensa Campos, a cargo de Claudio Torres Del Sel, para que la mujer transite el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Sobre dicho pedido, el fiscal federal Walter Rodríguez que investiga el caso dictaminó a favor de la prisión domiciliaria tras tener en cuenta que la mujer es madre de dos niños de cinco y de ocho años, los cuales se encuentran a su cuidado.

La lupa sobre Campos fue puesta por el fiscal Rodríguez cuando determinó que tanto la mujer como su esposo, desde el 2011 al menos, tuvieron un crecimiento exponencial en su patrimonio sin tener ambos algún tipo de ingreso que logre justificar la adquisición de bienes y automóviles de alta gama.

En esa línea, el fiscal le atribuyó al matrimonio haber convertido el dinero de fuente ilícita con el intercambio por trece vehículos y siete inmuebles.

Por esa situación, Campos fue indagada el pasado 15 de marzo ante el juez Miño donde según indicaron fuentes judiciales, la mujer negó tener algunos bienes que se le atribuyeron pero también reconoció la titularidad de otros. Asimismo, indicó que en la actualidad no tiene ningún vínculo con Pignata.

El caso tiene a una sola persona detenida, se trata de Ramón Campos, el suegro de Pignata quien fue acusado por los investigadores de ser testaferro de parte del patrimonio que adquirieron, según la Justicia, su yerno e hija.

En tanto, fueron indagados en la causa y permanecen en estado de libertad, el basquetbolista de la Generación Dorada de la selección, Carlos Delfino y su padre, acusados de realizar maniobras que facilitaron a los Pignata lavar dinero.

Ese negocio, según los fiscales, es haber vendido al matrimonio una suntuosa propiedad, la Unidad Funcional Nº 343, ubicada en el country El Paso donde en la actualidad reside Campos.

Dejá tu comentario