Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Violencia de género | Femicidio

Fue a un curso sobre violencia de género y su ex la prendió fuego

La mujer, con el 50 por ciento de su cuerpo lesionado, murió cuatro días después del ataque. El femicida dijo que se trataba de un suicidio.

Gabriela Vanesa Arancibia, de 49 años, fue asesinada un día después de haber concurrido a un curso sobre violencia de género. La mujer murió tras ser rociada con alcohol y quemada en el 50 por ciento de su cuerpo. Ocurrió pasada la medianoche del lunes 1 de junio en una casa del barrio porteño de Villa Soldati.

El juez Carlos Aostri dictó la prisión preventiva a un hombre acusado del femicidio de su ex esposa.

Hernán Lescano, de 44 años, fue acusado del delito de “homicidio cuádruplemente agravado por ser haber sido perpetrado por un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género, por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja”. El hombre quedó inmediatamente detenido.

En la noche del crimen, personal de la comisaría vecinal 8B y de Gendarmería Nacional acudieron a la vivienda de la mujer a raíz de un llamado al 911 por un presunto intento de suicidio.

La víctima fue trasladada al hospital Piñero, donde estuvo internada cuatro días hasta que falleció el viernes 5 de junio por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió en el rostro, los brazos y el pecho.

El acusado tenía el brazo derecho “muy quemado” y el legista aseguró que fueron lesiones “propias de una defensa de víctima porque cuando se quema toma el brazo del agresor”.

Los pesquisas también hallaron un cuaderno con anotaciones personales de la víctima en la que había escrito apuntes sobre un curso de violencia de género, organizado por el Movimiento Teresa Rodríguez al que había concurrido un día antes del hecho y que estaba con tachaduras “con mucha presión”.

Por último, determinaron que había “violencia de género y psicológica” y que la relación había terminado pero él había regresado a la vivienda con la excusa de que su padre había fallecido y estaba depresivo, agregaron las fuentes.

En ese marco, la mujer estaba conociendo a otro hombre y el agresor la amenazó con que iba a matarla en caso que la viera junto a él.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario