Sabta Fe conectada
Nacionales | Eduardo Feinmann | A24 | Luis Etchevehere

Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor

Mientras hablaban del conflicto de la familia Etchevehere, los periodistas Eduardo Feinmann y Facundo Pastor se trenzaron en vivo.

Cuando se hacía el pase en A24 entre El Noticiero y 4 días, los periodistas Eduardo Feinmann y Facundo Pastor se trenzaron sin piedad.

El tema en cuestión era el conflicto de la familia Etchevehere por la toma de tierras y sobre eso, Pastor acotó que "la grieta se metió en caso", a lo que el otro comunicador le respondió que "para él está tan claro".

Asimismo, prosiguió: "Acá hay un grupo de cien delincuentes que se metieron en la propiedad privada de una familia, de una sociedad anónima".

Inmediatamente el más joven de ellos lo cruzó y le espetó: "Me parece que vos ahí tenés un aspecto sucesorio muy complicado de explicar en televisión. Sucesiones fue la última materia que rendí. Tenés ese aspecto, un par de denuncias penales, un sinfín de capítulos abiertos que no sé cómo terminan. Obviamente hay una mirada, temprano hablé con Luis Miguel Etchevehere, y él sostiene eso, y después hablamos con Dolores (Etchevehere)".

Para más información: Dolores Etchevere: "Hay un clima violento, que va in crescendo"

Ofuscado, Feinmann lanzó: "No está permitida la libertad de expresión" y de nuevo, Pastor lo detuvo y le marcó que "no quieren que se registre el rostro de aquellos que forman parte del Proyecto Artigas".

El más grande ellos insistió: "Yo los llamo delincuentes. Después ponele el nombre que quieras, Proyecto Artigas, Proyecto Néstor Kirchner, Proyecto Cristina, Proyecto Grabois, no sé. Pero estos son cien delincuentes".

Con hidalguía, el otro periodista le contestó: "Entiendo la mirada que tenés y obviamente hay que esperar que la Justicia falle".

En referencia a una imagen en donde se ve a los policías pasándole alimentos a otras personas, Feinmann manifestó: "Ver la imagen esa de los policías siendo esclavos de los delincuentes es realmente una vergüenza. Eso no se ve en ninguna parte del mundo, le pasaron los víveres a los delincuentes. Yo pretendo vivir en un país distinto al tuyo, Facundo. En serio. Muchas veces me enojo con vos porque creo que vos pretendés vivir en un país y yo pretendo vivir en otro" y agregó: "Te veo un poquito afecto a estas circunstancias, a estas cosas, como que las dejas pasar. Es blanco y negro, no hay grises. Grabois es un delincuente".

En respuesta los dichos, Pastor subrayó: "Si dice algo que nos convence, respetamos a la Justicia, y si dice algo que no nos convence, ¿ya el tipo pasa a no tener razón en lo que dice?".

El periodista más grande ellos señaló: "Él mismo reconoce que es una burrada. Hoy, como ya se sacó el peso de encima, reconoce que no sabía".

Facundo le preguntó: "¿No te parece increíble que una sucesión familiar sea tema de Estado, que involucre al Gobierno Nacional y Provincial, y que involucre a la Policía?".

A lo que Eduardo le contestó: "A mí me tiene sin cuidado Luis Etchevehere, su hermano, que hagan lo que se les cante con el campo. Yo lo que veo es que la política se metió. Grabois y funcionarios públicos se metieron en ese campo, una durmió ahí, esa delincuente, admitido por ella. ¿Cómo permiten que se cometa ese délito? Ella es cómplice, no lo puedo entender. Y el juez Flores ni sabe lo que es el Código Civil y Comercial".

La discusión continuó caliente y siguió de esta manera:

FP: Yo tengo una mirada constitucional de la propiedad privada. Si querés alterar eso, tenés que modificar la Constitución. Pero si partimos de la base de que adentro hay delincuentes y afuera no, vos salís con una postura tomada que la Justicia aún no resolvió. Yo lo que creo es que hay que esperar que la Justicia falle, imaginate si todas las noches vamos a hablar de quilombos de herencia o si hay que tener un país parado.

EF: No es un problema de herencia. ¿Necesitás que el juez te diga, para saber vos como periodista, que no es un delito?

FP: Siempre en un conflicto necesitás que la Justicia...

EF: No, quedate tranquilo, Pastor. El equivocado siempre soy yo. Quedate tranquilo. Vos sos el dueño de la verdad y yo soy el pelotudo. No, quedate tranquilo. El periodista sos vos y el pelotudo soy yo. Quedate tranquilo, Pastor querido.

FP: Yo no dije eso.

EF: Sé que no lo dijiste, pero lo pensás.

FP: ¿De dónde sacás eso? Dejame decirte que no es lo que yo pienso de vos, que no creo que te tengas que poner así.

EF: Quedate tranquilo. Debo tener un mal día. ¿Necesitás que un juez te diga esto?

FP: Necesitás que un juez resuelva una sucesión y una herencia que no tiene partición, que no tiene inventario.

EF: Es que la señora de la que vos hablas ya cedió su parte y la firmó en esta escritura, en esta firma que está acá, ¿está claro?

FP: ¿Pero eso está presentado en la causa o lo tiene el abogado de Etchevehere?

EF: Está bien, listo, no voy a dar una clase. Mirá, no me vas a tomar examen, Facundo. Te agradezco mucho, buenas noches, hasta mañana. Gracias, querido.

FP: Mi postura es que hay que esperar que la Justicia resuelva este tema, que es una herencia y que tiene muchas cuestiones vidriosas (…) Si no lo resuelve la Justicia, ¿quién lo resuelve? (…) ¿Está mal caminar por el medio y analizar lo que pasa? ¿Vamos a tildar de moderados a quienes quieren contar una información.

La pelea entre Facundo Pastor y Eduardo Feinmann

Dejá tu comentario