Nacionales | Jimena Barón | Feminismo | Instagram | música | Twitter

Fuerte repudio a Jimena Barón

El motivo del repudio fue la forma en que promocionó lo nuevo de su música.

Cómo es costumbre últimamente, Jimena Barón volvió a ser blanco de críticas por la promoción de lo nuevo de su música.

En su Instagram publicó una foto suya de ella con un afiche, en el cual aparecía una imagen de ella con el siguiente número: 113-557-4485.

Si uno llama a ese número se escucha del otro lado a Barón diciendo "hola, soy Jimena y te quiero contar que se viene algo increíble, así que estén atentos".

Pero lo que generó el repudio fue que use una imagen clásica de la trata de personas para promocionar su música, sin tener en cuenta las miles de mujeres que son víctimas de los proxenetas, entre otras cosas.

Por su parte, la politóloga María Florencia Freijo, a través de su cuenta de Twitter, escribió "me da mucha pena que se utilice a la prostitución como algo cool con lo que hacer videos musicales, que se crea que la liberación de la mujer es la liberación sexual y hasta ahí. Que se piense que mi cuerpo mi decisión es una consigna individual. Para esto querían el feminismo?".

Luego prosiguió "me da pena que nunca jamás, tengan lugar, las voces que no están representadas, las mujeres víctimas de un sistema que no las deja elegir. No es cool que los papelitos que usan para vender el cuerpo de las mujeres en la vía pública te ayude a promocionar tu vídeo clip".

Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario