de pie
Santa Fe | Temporal | Rafaela | Santa Fe

Fuerte temporal provocó destrozos en Rafaela

Este martes a la madrugada la ciudad de Rafaela sufrió un fuerte temporal que generó destrozos como voladura de techos y caída de árboles.

Este martes a la madrugada un fuerte temporal acechó a la ciudad de Rafaela generándole grandes daños.

Hubo ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora que causaron voladura de techos, cables y caída de árboles.

Según el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en el distrito mencionado se precipitaron 22 milímetros hasta las 9 de la mañana.

Para paliar las consecuencias negativas del temporal trabajaron personal municipal, GUR, Protección Vial y Comunitaria, personal de Servicios Públicos, de Electrotecnia, Defensa Civil y además, otras áreas llevaron a cabo un relevo de los daños y asistieron a las familias damnificadas. Afortunadamente no se registraron heridos.

El especialista en clima del medio santafecino contó que la inestabilidad y la lluvia permanecerán en la zona centro y norte de la provincia de Santa Fe al menos hasta la noche de este martes.

En cuanto a Rafaela, no se esperan más tormentas hasta el miércoles y se prevé que las temperaturas vayan subiendo paulatinamente hasta alcanzar los 39° el fin de semana.

Por último, en Sunchales y Calchaquí se detectó actividad eléctrica hoy por la mañana. Lucero informó que las tormentas se darán de forma repartida en la región, de manera aislada y sin mucho aviso previo.

Para más información: Ciudad de Santa Fe: El martes amaneció con 3 coches quemados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario