Internacionales |

Fuerte terremoto en el Caribe provoca alerta de tsunami. 10 de enero de 2018 (Cadena3 - DERF)


El temblor, de 7,6 grados, se registró frente a las costas de Honduras· El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad· Hasta el momento, no se detallaron daños.


El epicentro se registró en el Mar Caribe (Foto: Centro Geológico de Estados Unidos).

Un fuerte terremoto, de magnitud 7,6 en la escala de Richter, sacudió en la noche de este martes a Honduras y también se sintió en otros países de América Central, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, que ocurrió alrededor de las 20:50 (23:50 en Argentina), fue localizado a 10 kilómetros de profundidad con el epicentro ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, según reportes de dicho organismo, citado por los diarios hondureños La Prensa y La Tribuna y la agencia EFE.

Producto del temblor, se emitió un alerta de tsunami, que advierte que las olas podrían golpear a la propia Honduras, México, Jamaica, Cuba, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Belice y las Islas Caimán.

Sin embargo, no se esperarían, en principio, grandes olas en caso de que se produzca tal evento.

El periódico local El Heraldo indicó en su versión web que las autoridades hondureñas, hasta el momento, no detallaron sobre los daños derivados del movimiento telúrico.

El Servicio Meteorológico de Puerto Rico, en tanto, previno que un eventual maremoto podría impactar las áreas costeras en la madrugada de ese país, y recomendó alejarse de las playas.

Dejá tu comentario