Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus

Fuerte tifón en Filipinas en medio de la pandemia

Vongfong está trayendo ráfagas de 190 km/h y lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones y corrimientos de tierra, todo esto en medio del aislamiento social por el coronavirus.

Este jueves, el tifón Vongfong tocó tierra en Filipinas en medio de la pandemia por coronavirus que azota al mundo entero, lo que ha obligado a la evacuación de miles de residentes que puede provocar nuevos contagios de coronavirus, al no respetarse el aislamiento social.

Según explicó Vicente Malano, administrador de la agencia meteorológica: “Se trata del primer tifón del año en el país que ganó fuerza en su avance desde el Océano Pacífico y azotó la localidad de San Policarpo, en la provincia de Samar Oriental, en torno al mediodía, dijo Vicente Malano, administrador de la agencia meteorológica”.

En medio del tifón, Filipinas se encuentra dando batalla al COVID-19, el país reportó más de 11,600 infectados, incluyendo 772 fallecidos.

Debido a la tormenta y al coronavirus, los centros de evacuación en el centro del archipiélago solo pueden albergar a la mitad de las personas que podrían recibir habitualmente, por lo que se ha pedido a las iglesias que reciban a la gente.

Vongfong está trayendo ráfagas de 190 km/h y lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones y corrimientos de tierra, advirtió la agencia nacional de meteorología.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario