Policiales | Servicio Penitenciario | Granadero Baigorria | Autopista Rosario - Santa Fe | Coronda

Fuga de presos: Descartan apoyatura externa

Así lo confirmó Daniel Corbellini, de la Central de Información Criminal Operativa. "Se investiga si hubo negligencia o connivencia" de parte del Servicio Penitenciario

En diálogo con Radio 2 dejó varias precisiones: “Se investiga si hay negligencia, inobservancia o connivencia del Servicio Penitenciario, o cualquier otra cosa que pueda surgir”. “Se han pagado fugas y en otra no, pero acá está descartado que haya habido apoyatura externa”. “Quizás haya alguna persona que saque ventaja de la situación, la investigación tendrá que ver las responsabilidades”.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Investigan a los agentes penitenciarios por "facilitamiento de evasión"

Por otro lado, dijo que desconoce si los internos trasladados estaban esposados en el momento de la fuga. “Es una circunstancia a establecer, hay que ver si el transporte es celular con celdas o si iban sentados, habrá que ver también lo que declaren los detenidos recapturados”. Sobre los disparos que se ejecutaron, dijo: “Habrá que periciar de que arma salió”.

TE PUEDE INTERESAR: Pullaro se puso al frente del operativo de recaptura de los prófugos

Corbellini agregó que no sabe si los agentes que realizaron el traslado tenían antigüedad pero evidentemente tienen experiencia "porque para trasladar presos de Coronda la tienen que tener”.

Por último, Corbellini ratificó que los autos Fiat 147 y un Volkswagen Suran robados por los detenidos para huir fueron encontrados uno en la zona norte en el barrio La Cerámica y otro en el sur, en el barrio Las Flores. “Son vehículos particulares de personas que estaban haciendo tareas habituales y los asaltaron y se los llevaron. Serán citados a declarar”, anunció.

Dejá tu comentario