Santa Fe | Servicio Penitenciario | Violencia Institucional

Fuga de presos: Imputaron a otros seis agentes del Servicio Penitenciario

Ya habían implicado a cuatro agentes por el delito de "facilita miento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores".

Se sigue acrecentando la causa por la fuga de presidiarios en la autopista Santa Fe-Rosario a principios de mayo. Otros seis agentes del Servicio Penitenciario fueron imputados por “facilitamiento de evasión” y ya son 10 los agentes involucrados en la causa.

Karina Bartocci, fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, anteriormente había imputado a otros cuatro agentes por el mismo delito, el de “facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores”, sin prisión preventiva.

La fiscal se encuentra ahora a la espera de los resultados de las pericias de las esposas que llevaban los reclusos. Aún resta determinar si fueron falseadas o abiertas con algún elemento o si, incluso, fueron mal puestas.

Hasta la fecha la policía logró recapturar a cuatro de los nueve presos que se fugaron: Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42).

Presos.jpg

Los cinco reos que siguen prófugos son:

Patricio Rojas (34): condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves calificadas y amenazas coactivas.

Andrés D’Angelo (33): condenado por homicidio criminis causa.

Ezequiel Cardozo (29): cumple una condena por robo seguido de muerte, calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Peralta (37): condenado por los delitos de robo simple, robo calificado por uso de arma y amenazas calificadas.

Ubaldo Cabalié (32): cumple una condena por homicidio

Dejá tu comentario