Policiales | Centro de Justicia Penal | Servicio Penitenciario | Justicia | Fiscales | Rosario

Fuga de Teletubi Acosta: Dos agentes del Servicio Penitenciario con prisión preventiva

Los dos agentes, identificados como D.D.F. y O.I.O. fueron imputados por el delito de favorecimiento doloso de evasión en carácter de autor y grado consumado.

La Justicia ordenó la prisión preventiva para los dos agentes del Servicio Penitenciario que el último viernes estuvieron involucrados en la fuga de Ariel Sebastián Acosta (alías "Teletubi"), antes de que ingresara a una audiencia por un juicio en el que estaba acusado de homicidio.

La Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, mientras se avanza con la investigación.

Leer más: "Teletubi" Acosta se escapó cuando estaba a punto de ser condenado por homicidio

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputaron hoy a los dos agentes por el hecho ocurrido el último viernes, alrededor de las 12.40 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde colaboraron con la evasión del interno Ariel "Teletubi" Acosta.

El detenido se encontraba detenido en una celda ubicada en el subsuelo de dicho edificio a la espera de un procedimiento abreviado, en momentos en que al imputado le abren la puerta de la celda posibilitando que se dé a la fuga.

También podes leer: Nuevas medidas de seguridad para evitar la fuga de presidiarios

La Fiscalía acusa a D.D.F., en su carácter de funcionario público del Servicio Penitenciario de favorecer la evasión del interno. Al tiempo que a O.I.O. se le atribuye el mismo hecho, siendo que el imputado debía llevar y traer a los detenidos a salas de audiencia e ingresarlos a celdas de detención.

Dejá tu comentario