Entrevista | Federico Fulini | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | Partido Justicialista | Bloque Justicialista | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | PJ | Santa Fe

Fulini: "Entendemos que la caja municipal quedó reventada"

El concejal santafesino Federico Fulini (PJ) se refirió a la situación heredada por el intendente Emilio Jatón y las complicaciones en torno a servicios como el de transporte público y recolección de residuos.

"Le pedimos una reunión de trabajo al Intendente por las inquietudes que nos trasladaban los vecinos respecto al transporte urbano, por ejemplo la suspensión del servicio directo de la Línea 10. Descubrimos que las empresas toman algunas medidas defensivas por una cuestión económica" comentó el concejal Federico Fulini (PJ) en diálogo con Andrés Battistella por C5SF.

Las frecuencias se extienden, hay menos coches circulando, está lo que pasó con el servicio directo de la Línea 10. Esto hacen las empresas, pero nosotros desde la política estamos para garantizar el bien común. Tenemos que defender fuertemente el servicio

Y remarcó: "El transporte no puede funcionar sin subsidios. Esto para algunos economistas que fustigan la idea. Lo estuve estudiando puntualmente en otros países donde la tasa de subsidios es mucho mayor que en ciudades como la nuestra. En el transporte como en otros servicios públicos, es fundamental que el Estado esté presente".

Sobre las quejas de las empresas y lo que podría pasar con el servicio, explicó que "la noticia es que Nación enviará fondos a la Provincia de Santa Fe, de los cuales a nuestra ciudad le corresponden 21 millones de pesos. Eso garantizaría el congelamiento por 120 días de la tarifa. Las empresas manifiestan que no alcanza, pero en teoría esto tranquilizaría la situación por cuatro meses".

En esta línea, Fulini sostuvo a su vez que "los concejales del justicialismo todavía no tenemos claro cuál es la idea del Ejecutivo para resolver algunos conflictos, no sólo en transporte sino otros servicios como recolección de residuos. Entendemos que la caja municipal quedó reventada, con lo cual lo debatiremos a la hora de discutir el Presupuesto".

"La gestión macrista hizo un daño enorme"

El edil también se refirió al panorama nacional: "Creo que Alberto Fernández viene surfeando bien la ola, vamos a ver qué pasa con la renegociación de esta deuda que nos dejó el macrismo. Hay que decirlo, los irresponsables de la gestión anterior hicieron un daño enorme. Se puede decir cualquier cosa del kirchnerismo, menos que haya endeudado al país".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario