Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Federico Fulini | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella

Fulini: "La Provincia logró achatar la curva y el Estado reacciona rápido"

El concejal santafesino Federico Fulini (Unidad Ciudadana – PJ) se refirió a las acciones para paliar los efectos del Covid-19 y valoró que "al estar más preparados, vamos a poder empezar a convivir con el virus".

El concejal de la ciudad de Santa Fe Federico Fulini (Unidad Ciudadana – PJ) habló con Andrés Battistella, de Agencia DERF, sobre su proyecto para solicitarle al Ejecutivo Municipal dispensadores de sanitizante o alcohol en gel en todas las unidades de líneas urbanas de colectivos.

“Le solicitamos al Ejecutivo que vea la factibilidad de hacerlo, viendo que el transporte público es uno de los ambientes de mayor transmisión del virus, algo comprobado mundialmente por especialistas. A sabiendas de eso, proponemos un paliativo”, explicó.

Sabemos que no es la salvación, que no va a evitar la transmisión total del virus pero al menos ayudará a que la gente esté con las manos limpias, que es fundamental

Fulini advirtió por otra parte que “el transporte público, y ahora entrando en el invierno, es una de las razones por las cuales la vuelta a clases probablemente sea lo último que se habilite. Supongo que se pueden evaluar distintos horarios de apertura de actividades, para que no haya picos como sucedía a primera hora de la mañana o al mediodía”.

“La Provincia ha logrado achatar la curva”

En cuanto a las acciones en Santa Fe contra el Covid-19, el edil valoró que “la Provincia ha achatado la curva, y el Estado reacciona rápidamente ante la aparición de casos como en Villa Ocampo. A partir de ahora, al estar más preparados, vamos a poder empezar a convivir con el virus. Con testeos rápidos y masivos. Sabemos que esto no se puede cerrar indefinidamente”.

De cualquier manera señaló que “No hay que relajarse ni descuidarse, porque cualquier brote puede generar un retroceso en la fase de apertura y eso es lo que todos queremos evitar. Por eso, el llamamiento a la responsabilidad en este momento”.

Apertura en Santa Fe: ¿Cuándo?

Consultado por la posibilidad de que se liberen la mayoría de las actividades, Fulini dijo que “el intendente está siendo cauto, y hay que entender que quienes cargan con la responsabilidad de las vidas son quienes están al mando del Poder Ejecutivo. Habrá que agudizar el ingenio. Se habla de una reducción del 50% en la capacidad de los bares, lo mismo para los gimnasios. Hay que ir punto por punto”.

Y por último, habló sobre su proyecto para la instalación de un autocine: “La sesión anterior se aprobó el pedido de factibilidad en el Concejo para la realización de un autocine en la ciudad. Tuve algunos contactos informales con trabajadores y trabajadoras vinculados a lo cultural, gastronómico, sonido, etcétera y lo ven con buenos ojos, acercando otras ideas. El Poder Ejecutivo lo evaluará”.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario