Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Buenos Aires | Gabriela Michetti | Gobierno de la ciudad | Senado

Funcionaria denuncia por defraudación a Gabriela Michetti

Bajo su gestión, se concretaron pagos por más de 180 millones de pesos por obras que están inconclusas.  

En una maniobra que puede derivar en serias consecuencias, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció a la exvicepresidenta Gabriela Michetti

Se trata de una supuesta defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

Según el documento presentado ante el juzgado federal en materia criminal y correccional, bajo la administración de Michetti, el Senado concretó pagos por más de 180 millones de pesos por obras que están inconclusas.

La denuncia también incluye a Helio Rebot, entonces Secretario Administrativo, y Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A, que fue contratada para la refacción edilicia.

Peñafort contó que tomaron nota de la situación por la inundación de un piso del edificio. De hecho, los responsables de la obra se presentaron ante la administración para cobrar por la realización de obra en la terraza de dicho piso, la cual nunca se realizó.

Es más, la empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra. Además, se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares: en vez del 5% de adelanto para compra de materiales se les otorgó un 25%.

La denuncia amplió: “No se ha podido certificar que dichos anticipos – en todos los casos de un 5 y un 20% del monto total de la obra sin haberse siquiera dado comienzo efectivo a las tareas - hayan sido utilizados para los fines declarados”.

“Otra grave irregularidad: a fecha y pese a los adelantos brindados, la empresa no presentó representante técnico habilitado ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tampoco gestionó en consecuencia los correspondientes permisos de obra, no se presentaron los planos aprobados por el organismo competente en la materia, ni se han colocado los carteles con los permisos correspondientes”, detalló el documento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario