Economía |

Funcionarios y empresarios viajan en busca de inversiones para Vaca Muerta.07 de noviembre de 2018 (elintransigente)


Dos días después viajarán a Houston para asistir al Encuentro Empresarial Argentina - Estados Unidos.

Una delegación de funcionarios del Gobierno viajará esta semana a Estados Unidos junto a empresarios en busca de inversiones para desarrollar el yacimiento de Vaca Muerta. La misión oficial estará integrada por el secretario de Energía, Javier Iguacel; el coordinador general de Energía, Lucas Logaldo; y el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Dreizzen, entre otros.

A su vez, se compone de 35 compañías proveedoras dentro de la cadena de valor de Vaca Muerta que desean conectarse con firmas internacionales para el desarrollo de alianzas productivas, tecnológicas y comerciales. Iguacel y los empresarios iniciarán su actividad el próximo lunes en la ciudad de New Orleans, donde participarán del Congreso de la Asociación Americana de Productores Independientes de Petróleo (IPAA).

Dos días después viajarán a Houston para asistir al Encuentro Empresarial Argentina - Estados Unidos y reunirse con Rick Perry, secretario de energía de EE.UU. También está pautado realizar una presentación sobre las posibilidades de la plataforma offshore argentina, una visita a empresas petroleras y un encuentro con potenciales inversores el 16 de noviembre próximo.

Mientras tanto, de la delegación empresarial participarán directivos de las empresas como Exxon, Chevron, Pluspetrol, YPF, Bolland, Sima y QM. En tanto, el viaje se concreta pocos días después del derrame de petróleo ocurrido en Bandurria hace más de dos semanas. En tanto, la empresa YPF informó ayer que investiga un nuevo incidente en el yacimiento de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén.

Asimismo, organizaciones sociales, ambientales y de Derechos Humanos presentaron una denuncia penal por el derrame en Vaca Muerta. Voceros de la empresa explicaron este martes que se investigan las causas de un episodio de surgencia de agua, gas y lodo base agua ocurrido el pasado viernes en un pozo convencional que ocurrió durante las tareas de acondicionamiento.

 

Dejá tu comentario