Santa Fe | Banco de Santa Fe | México | Santa Fe

Fundación Banco Santa Fe otorgará dos becas para "El Museo Reimaginado"

La Fundación Banco Santa Fe otorgará dos becas destinadas a profesionales de museos santafesinos para asistir a la tercera edición de "El Museo Reimaginado".

El evento, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre en Oaxaca, México, será un encuentro de profesionales de museos y espacios culturales de América organizado por la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes).

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de junio y los interesados en participar deberán acceder a www.elmuseoreimaginado.com, donde podrán inscribirse completando sus datos personales. La selección estará a cargo de Fundación TyPA, y las becas otorgadas por la FBSF cubrirán los costos de traslado, matrícula y alojamiento.

El Museo Reimaginado es un programa intensivo de formación para profesionales de museos y brinda el marco teórico y las herramientas prácticas a los responsables de museos de América Latina. Se trata de un encuentro bianual internacional que convoca a la nueva generación de profesionales de América dispuesta a impulsar una transformación positiva en los museos.

Durante tres jornadas, y a través de formatos y sesiones diversas, el encuentro pone en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios de la región, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes. El seminario está organizado por la Fundación TyPA y la American Alliance of Museums (AAM), y ya tuvo una edición en 2015 en Buenos Aires y otra en Medellín en 2017.

El apoyo al programa por parte de la Fundación Banco Santa Fe obedece a una iniciativa corporativa que abarca a las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz), quienes desde el año 2015 han aportado un total de 77 becas a nivel nacional.

Para más información, ingresar en www.fundacionbsf.org.ar

Dejá tu comentario