Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | AFA | Copa Libertadores

Fútbol argentino: las prácticas podrían volver en los próximos días

Desde AFA confían en que los entrenamientos de fútbol puedan volver mucho antes de lo que se imaginaba.

Los próximos días serán claves para definir la fecha en la que los equipos de fútbol podrán volver a sus clubes para entrenar, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Se especula con que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se reúna con el ministro de Salud, Ginés González García, y puedan llegar a un acuerdo.

En principio, la idea es que la prioridad la tengan los clubes que juegan la Copa Libertadores(Boca, River, Tigre, Racing y Defensa y Justicia), y puedan realizarse los testeos el próximo lunes, mientras que el resto de los planteles lo haga el próximo 10 de agosto.

El regreso a las prácticas estará sujeto a los protocolos sanitarios y a los resultados de los exámenes que serán realizados 48 horas antes de los entrenamientos.

Por otro lado, en las últimas horas Donato Villani, médico del Seleccionado Nacional, habló sobre esta posibilidad.

"Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos", expresó Donato Villani, médico del Seleccionado Nacional, y agregó: "entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan la Copa Libertadores". "Los recaudos deben ser muchisímos", destacó Villani.

Los equipos que estarían habilitados al regreso serán solo los de la Primera División y Primera Nacional. Mientras que el resto deberá esperar a ver como evoluciona la situación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario