Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | AFA | Cuarentena

Fútbol: el regreso a las prácticas sería a partir de agosto

La próxima semana se aprobarán los protocolos y se anunciaría el regreso a las prácticas en el fútbol argentino a comienzos de ese mes.

AFA se prepara para el posible anuncio de la vuelta a los entrenamientos de fútbol argentino para mediados del segundo semestre de 2020.

En principio, la semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día.

Una vez que eso esté aprobado, se podrá establecer una fecha de regreso a las prácticas. Si bien no está confirmada, sería entre el 5 y 10 de agosto.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, había sostenido que se esperaría a que todo el país esté en fase 5. Pero la extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes y reclamaron por volver a las tareas públicamente.

Si bien se esperaría a que finalice la etapa de aislamiento estricto que se implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 17 de julio, ya existiría un preacuerdo entre AFA y Gobierno nacional para que se ponga en marcha el plan retorno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario