La diferencia en la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal (AMBA) con respecto a casi todo el interior del país es muy marcada. Por esta razón se comenzó a estudiar la posibilidad que algunos equipos regresen a los entrenamientos.
Godoy Cruz de Mendoza envío un protocolo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde detalla cuatro fases: la primera de evaluación y preparación del deportista, la segunda de entrenamientos en solitario, la penúltima de prácticas por grupos y la última la de sesiones colectivas a plantel completo.
A ese pedido se sumarían varios equipos del interior que viven situaciones parecidas, como es el caso de los clubes de Santa Fe y Rosario.
La idea de varios dirigentes de AFA es regresar a la competencia en el mes de septiembre en consonancia con lo que dispuso CONMEBOL sobre eliminatorias.
15 de los 24 equipos de Primera División residen en AMBA y están lejos de volver a la actividad: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Huracán, Lanús, Banfield, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia La Plata.
TE PUEDE INTERESAR:
Insólita propuesta de la Liga española para que el público esté "presente".