Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | coronavirus | España

Fútbol español: seis positivos de coronavirus en Fuenlabrada

El plantel de la segunda división se encuentra aislado en La Coruña, dónde habían ido a jugar ante el equipo local.

Se confirmaron seis casos positivos de coronavirus en el plantel de Fuenlabrada, club de la segunda división del fútbol español.

El equipo se encuentra aislado en un hotel de La Coruña, donde habían ido a jugar desde Madrid ante el Deportivo local por la última fecha de la segunda división de España.

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, acusó al club Fuenlabrada de haber "viajado ya sabiendo que tenían un contagiado en su equipo". De hecho, un futbolista permaneció en Madrid junto a otros cinco auxiliares, todos ellos también contagiados.

Estas acusaciones se hicieron extensivas al presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, en principio por haber suspendido solamente ese partido y no el resto de la fecha, considerando que estaban en juego puesto de clasificación para los ascensos y también los descensos.

Tebas fue acusado de "falta de previsión", porque él había dicho al retomarse la competencia, que si "en algún equipo llegan a producirse cuatro o cinco contagios, será porque en ese club fueron irresponsables", algo que fue rechazado de plano por las autoridades de Fuenlabrada en un comunicado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario