de pie
Deportes | Fútbol femenino | Boca | River

Fútbol femenino: Boca goleó a River y es el campeón

Boca derrotó a River por 7 a 0 y se convirtió en el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

En el marco de la final del Torneo de Transición 2020, Boca goleó 7-0 a River en el estadio José Amalfitani y se convirtió en el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

A los 15 minutos del primer tiempo, las chicas del Xeneize lo ganaban 2-0: Clarisa Huber abrió la cuenta y Yamila Rodríguez metió un golazo desde afuera del área.

A los 31, Lorena Benítez marcó el tercero con un disparo al primer palo. A los 36, Fabiana Vallejos apareció sola por izquierda para ampliar la diferencia. La primera mitad terminó 5 a 0 con el tanto de Andrea Ojeda.

El complemento continuó siendo exclusividad de“Las Gladiadoras” con los goles de Ojeda tras pase de Huber a los 13 y de Vallejos cuando aún restaba media hora de juego. Con este doblete, Andrea Ojeda se convirtió en la goleadora del torneo con 10 tantos.

En el torneo pasado, las dirigidas por Christian Meloni iban primeras hasta que la competencia debió ser dada por terminada a raíz de la pandemia de coronavirus. El conjunto xeneize, el más ganador en la historia del fútbol femenino nacional, no se coronaba desde 2013 y es la sexta oportunidad que lo hace de manera invicta.

Además, Boca suma su estrella 24 en el torneo 43 y es el título número 13° en el que se corona con River como subcampeón.

Ambos equipos ya estaban clasificados a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo en la Argentina.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario