Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Claudio “Chiqui” Tapia | AFA | Cuarentena

Fútbol: "Lo que dice Tapia habla de responsabilidad en la dirigencia"

La infectóloga Gabriela Piovano defendió las declaraciones del Presidente de AFA, Chiqui Tapia, en torno a que no es el momento de regresar a los entrenamientos.

Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, habló con Fabián Mazzi y el equipo de LT10 Deportes sobre las declaraciones de Claudio "Chiqui" Tapia, Presidente de AFA, en torno a que el fútbol no volverá a los entrenamientos "hasta que todo el país esté en fase 4".

"Me llena de orgullo el discurso de (Claudio) Tapia, que la dirigencia de un deporte tan importante para nuestro país tenga una responsabilidad tan grande" remarcó.

Además, hizo hincapié en que "el solo hecho de que los equipos se trasladen implica un riesgo alto. Los jugadores pueden no estar infectados, pero qué pasa con los choferes, acompañantes, etcétera".

Gabriela Piovano con Fabián Mazzi y equipo (LT10)

"Miremos lo que pasa en Chile. Ya tiene 180 mil infectados y más de 3 mil muertos. Que nosotros tengamos 800 marca el éxito de la cuarentena" dijo la infectóloga.

Para finalizar, Piovano subrayó que "esto no se trata de hacer nada, sino de que las cosas que se hagan sean con la cautela que corresponde. Esto está muy lejos de terminarse, recordemos además que los números que se publican hoy son contagios de hace dos semanas".

Te puede interesar: Fútbol: Los entrenamientos volverán cuando el país esté en fase 4

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario