Deportes | Selección argentina | Rosario

Fútbol Playa: Argentina cayó ante Brasil y se quedó con la plata

El equipo albiceleste perdió 8 a 1 en Rosario

La Selección argentina de fútbol playa consiguió la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario al caer 8 a 1 con su par de Brasil, que se llevó el oro.

Los hinchas argentinos agotaron las entradas del Estadio Rojo, que tiene una capacidad para 4500 personas.

En la semifinal, el equipo dirigido por Hernán Magrini había conseguido un triunfo sobre Paraguay por 2 a 1, mientras que el conjunto brasileño había vencido a Colombia por 7 a 4.

En el partido por el tercer puesto, Colombia derrotó a Paraguay 6 a 5 para quedarse con la presea de bronce y subir al podio. En tanto, Uruguay le ganó 8 a 6 a Ecuador. El resto de las posiciones estuvieron conformadas por Perú, Chile, Guyana y Venezuela.

Embed

Más medallas para Agentina

Luciana Cardozo y Mariano Reutemann conquistaron otras dos medalla de oro al adjudicarse las competencias de vela en la clase Laser Radial y en la especialidad RSX, respectivamente, disputadas en la laguna El Saco.

En la última jornada de los Juegos de Playa 2019, Cardozo aventajó a la venezolana Daniela Rivera, que logró la presea de plata, y a la brasileña Gabriela Marques, quien obtuvo el bronce.

En la especialidad Sunfish masculino, Martín Alsogaray conquistó una presea de plata al finalizar segundo en la prueba que ganó el peruano Alonso Collantes (oro). En tanto, la presea de bronce le correspondiò al colombiano Simón Gómez Ortiz.

Juliette Duhaume consiguió la medalla de plata con su segundo lugar en la prueba de PaddleSurf - larga distancia. El oro fue para la brasileña Lena Guimaraes Ribeiro y la de bronce para la venezolana Edimar Luque.

En la categoría Sunfish Femenino, Sofía D'Agostino se quedó con el bronce tras ubicarse tercera detrás de la peruana Caterina Romero (oro) y de la venezolana Sirenie Campos.

Francisco Giusti consiguió el bronce al salir tercero en lacategoría PaddleSur- larga distancia. Se colocó detrás del peruano Vicente Delgado (oro) y del brasileño Vinnicius Furtado (plata).

En tanto, la pareja argentina femenina de tenis playa integrada por Orselli y Wirth se quedó con la medalla de bronce al vencer a la dupla Maud-Hopman, de Aruba, por 2 a 0.

Dejá tu comentario